viernes, 22 de junio de 2012

Acta Reunión de Apoderados Martes 19 de Junio de 2012

Estimados Padres y Apoderados:




Les envío Acta de Reunión de Apoderados realizada el día Martes 19 de junio de 2012, para su revisión e información:

- BIENVENIDA:
 Esperamos la llegada de los apoderados a la sala de clases con un rico café y queque por un valor de $300.-
- ENTREGA DE PAUTA: La Tía Ximena Poblete entregó una tabla con los temas a tratar en la reunión de apoderados.
- La Sra. Claudia Cortez (Tesorera) hizo entrega de la Rendición de Cuentas.
- ORACION:
 Comienza la reunión con una oración dirigida por la Sra. Clara del Solar, tema principal “Solidaridad”.

MODALIDAD DE TAREAS Y EVALUACIONES (TÍA XIMENA):


La Tía Ximena indica que a contar del Miércoles 20, el sistema de trabajo será a diario, es decir, el cuaderno se envía con Tarea y nosotros debemos enviarlo devuelta el día siguiente.  Cada vez que la tarea sea evaluada irá marcada con una E.  Cabe señalar que en caso de inasistencia, las tareas serán guardadas y una vez que el niño se reintegre a clases se le adjuntará al cuaderno para que se ponga al día, en caso de que se hayan acumulado muchas tareas se recomienda no hacer más de 2 tareas diarias.

◦ Con respecto a la INASISTENCIA, es de carácter obligatorio respaldar con Certificado Médico cuando corresponda o justificación escrita cuando la inasistencia se debió por otros motivos y no ameritó control médico.  Esto para justificar ante el Colegio cuando las inasistencias son reiteradas.

• También informa que hizo entrega de la TARJETA CUADRICULADA con el nombre de cada niño, la idea es motivar e incentivar la correcta escritura manuscrita.



• Se informó que el día Martes 3 de Julio se efectuará en el Colegio la OBRA DE TEATRO “GUSTAVO Y LOS MIEDOS”, el costo es de $ 2.500-, pero es con financiamiento compartido, por lo cual sólo deberemos pagar $ 1.000-. 
Este dinero debe ser enviado la próxima semana (desde el 25 de Junio) en un sobre cerrado indicando el nombre de su hijo y dirigido a la Tía Ximena.  
• SALIDA a MIM: Se efectuará el día Martes 24 de Julio y el valor de la entrada es de $ 600-. Con respecto a esta salida, cada apoderado deberá enviar junto al Dinero la Autorización firmada que se encuentra en la Agenda. 
 
• Para el Traslado se está trabajando en conseguir un Bus que tenga capacidad para 42 niños (incluye a la Tía Ximena que viaja junto a los niños) y que además tenga su propio cinturón de seguridad, por lo cual si alguno de ustedes conoce o tiene algún contacto agradeceré informar a la Directiva para conseguir la cotización.  Dependiendo del costo del Transporte, se les avisará oportunamente el valor de la cuota por este concepto.
Finalmente, considerando que la actividad no es dentro del colegio, la Tía Ximena está gestionando autorización con el Rector para que el horario de los niños ese día sea extendido hasta las 13:30 horas.

VACACIONES DE INVIERNO: Estas son a contar del Miércoles 05 hasta el 22 de Julio,se sugiere dentro de este período no exponer a los niños a fuentes de contagio, llámese Mall, Cines u otros.


• TEMAS VARIOS:
• TALLER APRENDO JUGANDO: 
Se realizará los días Lunes y Martes desde las 12:30 hrs. hasta las 13:30 hrs.  Está programado para todos los niños del curso y es de carácter obligatorio (éste taller es independiente del taller Aprendo Jugando realizado como actividad extraprogramática que imparte el colegio)  y la fecha en que le corresponde asistir a cada niño se informará directamente vía agenda.


• AYUDA SOLIDARIA: 
Se efectuó la compra y entrega de las 10 Frazadas Polar solicitadas por Pastoral.  El costo total fue de $ 20.000- por lo cual corresponde el pago de una cuota por apoderado de $ 500.-  Dicho dinero debe ser enviado en un sobre cerrado con el nombre de su hijo a la Tesorera (Sra. Claudia Cortéz).
• LIBRO PEREGRINO: Se hace entrega del Libro “Sexualidad Sana”, el cual será scanneado y enviado la próxima semana desde nuestro Portal para que puedan leerlo y comentarlo en Familia.  La idea es que finalmente puedan completar la Reflexión que se adjunta al Libro.

• BINGO: El día sábado 8 de Septiembre a las 20:30 hrs. Se llevará a cabo un Bingo Solidario, el cual es organizado por el Centro de Padres y Apoderados (C.P.A.), para dicha actividad cada familia debe hacerse responsable de la Venta de 1 Rifa ($10.000-)  La Tía hará llegar esta rifa a cada apoderado y una vez que haya sido enviada deberá ser entregada directamente en el C.P.A.

• CONFIRMACIONES: Para todos aquellos apoderados que aún no han recibido el Sacramento de la Confirmación, Pastoral ha hecho la invitación a inscribirse, para esto los interesados deberán comunicarse directamente con el encargado de Pastoral, el Sr. Iván Garcés.

• CUADRO DE HONOR:  Se informa la nómina de niños que considerando sus aptitudes, esfuerzo, perseverancia y otras virtudes han pasado a formar parte del Cuadro de Honor. Les extendemos nuestras felicitaciones a ellos y a sus familias por el gran logro, !!Felicidades!!
• Los afortunados próximamente tendrán su merecido espacio en nuestro Portal WEB.
Esperando que esta información les sea útil, les dejamos cordialmente invitados a visitar nuestro Portalhttp://kb2012-cpsm.blogspot.com/p/contenidos-1er-semestre.html.

Les saluda cordialmente
Directiva Kinder B
Carmen Gloria Abello
Delegada de Web

jueves, 14 de junio de 2012

Mañana "Jeans Day"

Estimados Padres y Apoderados:

Les informamos que mañana Viernes 14 de Junio de 2012 se realizará “Jeans Day”, según horario a los niños les corresponde Educación Física, por ello deben asistir con buzo del colegio, para arriba pueden asistir con una prenda de color.

Además solicitamos de su cooperación enviando $200.- para esta actividad.

Les saluda atentamente
Las Tías
Kinder B

Reunión de Apoderados


Estimados Padres y Apoderados:


Les informamos que este Martes 19 de Junio se realizará la tercera Reunión de Apoderados a las 19:00 hrs.

Esperamos su Asistencia y Puntualidad.

Gracias
Las Tías
Kinder B




jueves, 7 de junio de 2012

Suspensión "Tallarinata"


Estimados Padres y Apoderados:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que la Jornada DEPORTIVA y TALLARINATA que teníamos programada para este Sábado 09 de Junio se ha SUSPENDIDO, esto debido a la gran cantidad de niños de nuestro curso que se encuentran enfermos (hablamos de un premedio de 15 niños), incluyendo a la Tía Ximena que se encuentra un poco delicada de salud.

No obstante lo anterior agradeceremos a ustedes seguir enviándonos las cooperaciones solicitadas; con respecto a la nueva fecha de esta Actividad esta será informada oportunamente vía agenda y correo.

Esperamos en esta pronta oportunidad contar con su Participación y Asistencia, para conocernos y compartir una jornada entretenida junto a nuestros hijos.

Les solicitamos que por favor acusen recibo de este correo, para nosotros es de gran importancia saber que ustedes están en conocimiento de la suspensión de esta actividad.
Solamente nos basta que respondan acuso recibo, si no disponen de mucho tiempo para contestar.

Esperando contar con vuestro apoyo y comprensión,
les saluda muy atentamente a ustedes
DIRECTIVA KINDER B
CPSM